Para su información esta web no es un órgano de comunicación oficial de la Comunión Anglicana Mundial y su contenido parcial  está diseñado para satisfacer la necesidad de la comunidad hispana.

Si desea más información por favor diríjase a los siguientes links:

Página Oficial (En Ingles): www.anglicancommunion.org

Servicio de Noticias (En Ingles):  www.anglicannews.org

pequeña

 LA COMUNIÓN ANGLICANA

La Comunión Anglicana cuenta con 38 Iglesias  autónomas miembros o provincias que  comparten varias cosas en común, incluyendo la  doctrina, formas de culto, la misión y un enfoque  de unidad con el  arzobispo de Canterbury.

Mecanismos formales para la reunión incluyen la  Conferencia de Lambeth, el Consejo Consultivo  Anglicano y la Reunión de Primados, conocidos  en conjunto como los Instrumentos de Comunión.

Somos una gran Comunión que se refleja en  las  relaciones entre nosotros, en todos los niveles de  la vida eclesial y en nuestro  trabajo alrededor de  todo el mundo:  las diócesis  están vinculada con otras diócesis, las parroquias con otras parroquias, las personas con otras personas, y  todos trabajamos para promover la misión de Dios.

Hay alrededor de 85 millones de personas en los cinco continentes que se llaman a sí mismos anglicanos (o episcopales) en más de 165 países. Estos hermanos cristianos  comparten la oración, los recursos, el apoyo y el conocimiento a través de fronteras geográficas y culturales.

Como en cualquier familia, los miembros de la Comunión Anglicana tienen una serie de opiniones diferentes. Esto significa que la tradición cristiana anglicana siempre ha valorado su diversidad, y nunca ha tenido miedo de enfrentar públicamente las preguntas difíciles de la vida y la fe.

estaes CREENCIAS

No puede haber muchas diferencias entre las iglesias anglicanas. Todos  los anglicanos mantenemos  esto en común:

  • La Santa Biblia, que comprende el Antiguo y Nuevo Testamento, como base de nuestra fe;
  • El Credo de los Apóstoles y el de Nicea  como los enunciados básicos de la fe cristiana;
  • El reconocimiento de los sacramentos del Bautismo y la Santa Comunión, y
  • El Episcopado  histórico  como  tradición cristiana con los obispos.

La Comunión Anglicana es parte plena de la Iglesia Cristiana: una santa, católica y apostólica, nos declaramos Católicos y Reformados, al respecto, es interesante la frase del Deán Henry Forrester (México, 1906): «Católica, aunque no romana y Evangélica, aunque no protestante».

En la línea del anglicanismo clásico, los planteamientos del teólogo isabelino del siglo XVI Richard Hooker en Essays on Ecclesiastical Polity, siguen expresando la identidad anglicana como prudente combinación entre estas dos tradiciones cristianas, una Via Media entre ambas, mediante una aplicación equilibrada de tres criterios esenciales de fe y ética:

1. La Sagrada Escritura,

2. la Tradición Eclesiástica y

3. la Razón.

MISIÓN

Siguiendo las enseñanzas de Jesucristo, los anglicanos nos comprometemos  a proclamar la buena nueva del Evangelio a toda la creación como se expresa en las Marcas de la Misión:

  • Proclamar las Buenas Nuevas del Reino de Dios
  •  Enseñar, bautizar y formar a nuevos creyentes.
  •  Responder a las necesidades humanas con amoroso servicio.
  •  Procurar la transformación de las estructuras sociales injustas.
  •  Luchar por salvaguardar la integridad de la creación y por el sostenimiento y la renovación de la vida en la tierra.

Esto se expresa en todos los ámbitos de la vida del cristiano: sus palabras y sus acciones. Por lo tanto, los miembros de la Comunión Anglicana en todo el mundo están involucrados en una serie de actividades que incluyen el evangelismo y crecimiento de la iglesia que cambian la vida, el suministro de alimentos, vivienda y ropa a los necesitados; hablar con y para los oprimidos, y la creación de escuelas , hospitales, clínicas y universidades.

También hay redes anglicanas internacionales, Comisiones, Comités y Grupos de Trabajo que trabajan para lograr estas marcas y más. Los proyectos actuales incluyen una campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres y los niños, un proyecto  para entender la Biblia, y una alianza de socorro, desarrollo y promoción  a nivel global.